México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) detalló que no existe un proceso contra Morena, sino una indagatoria en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y del exsecretario de trabajo estatal, Gabriel Deantes Ramos.

El titular de la Fepade, Santiago Nieto, puntualizó que la dependencia que dirige, “no investiga a institutos políticos (…) investigamos a las personas físicas que cometen algún tipo de delito electoral” y que la indagatoria política corresponderá al Instituto Nacional Electoral.

Nieto Castillo acotó que la Fepade no tiene nada en contra de las figuras públicas o los partidos políticos, más bien, verificará las conductas de las personas físicas con independencia de su filiación política o ideología.

El titular confirmó que se inició la investigación y de momento se enfocan en identificar a los probables destinatarios de los recursos.

La Fepade había informado de una investigación contra el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presuntamente porque habría recibido recursos del ex gobernador prófugo para favorecer a su candidato por el gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García.

Recomendamos: Fepade corroborará que AMLO nada tiene que ver con Duarte, asegura Nahle

Con información de La Jornada