México.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el escándalo de la Casa de las Lomas lastimó no sólo el ánimo social, sino a su familia, pero negó que hubiera existido corrupción.

El mandatario empleó como argumento la investigación realizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) con respecto a la compraventa de la mansión.

En entrevista con Grupo Fórmula, EPN detalló que los servidores públicos están obligados a observar de manera puntual la ley y a evitar actos que despierten alguna suspicacia por irregularidades.

El presidente reconoció el valor de su esposa, Angélica Rivera, quien optó por brindar una explicación pública sobre como con su trayectoria de 25 años como actriz, podía comprar una propiedad, pese a que el tema no dejó de generar desconfianza y desgaste, impactando en la imagen de las instituciones públicas.

La Primera Dama decidió cancelar el contrato de compra-venta de la residencia.

Sobre las opiniones vertidas durante su Tercer Informe de Gobierno con respecto a los riesgos del populismo y la demagogia, aseguró que no tenía un destinatario específico, en alusión a Andrés Manuel López Obrador, sobre quien dijo no representa una obsesión.