Mantiene gobierno de Sinaloa apoyo a investigación científica

El secretario general de gobierno dijo que no escatimarán recursos para mantener a Sinaloa en los primeros lugares de productividad agrícola en México, junto con el reconocimiento internacional que se ha logrado a base de esfuerzo

Culiacán.- El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, anunció que la investigación científica, la capacitación y el desarrollo en el campo sinaloense, seguirán siendo apoyados por el Gobierno del estado.

Señaló que no escatimarán recursos para mantener a Sinaloa en los primeros lugares de productividad agrícola en México, junto con el reconocimiento internacional que se ha logrado a base de esfuerzo y dedicación.

Al asistir a la conmemoración del Día del Agrónomo, organizado por la Federación Agronómica de Sinaloa, precisó que esta posición en materia alimentaria, es gracias al apoyo y compromiso de los agrónomos, que son el principal soporte de la agricultura.

Agregó que la preparación de estos profesionales ha sido parte sustantiva, porque la esencia de esta actividad radica en que se quiera al campo y se le dedique el tiempo que le corresponda.

Vargas Landeros indicó que el trabajo que realizan los agrónomos, en coordinación con los productores, siempre encontrará el eco y apoyo solidario del Gobierno del estado.

Por su parte, el presidente de la Federación Agronómica en Sinaloa, Rosalío Rochín, recomendó realizar reformas tendientes a modificar los patrones de producción, con observancia en la comunidad internacional y el cuidado y respeto a la naturaleza.

Enfatizó en la necesidad de retomar la investigación agrícola planeando con mayor certeza para buscar las mejores épocas de siembra, además de reforzar y reforestar las cuencas hidrológicas, ante los embates de los cambios climáticos.

0
comentarios
Ver comentarios