México.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició este sábado un acta circunstanciada por los artefactos explosivos que fueron detonados en la Línea 2 del Mexibús, en el Estado de México.

En un comunicado, la dependencia detalló que se trata del expediente 51PP/2015, abierto por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los hechos ocurridos en la línea 2 del Mexibús?.

La PGR señaló que trabajará de manera coordinada con la  Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quien inició una carpeta de investigación sobre el caso.

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, al interior del patio de maniobras de la estación Las Américas, en Ecatepec, por lo que se decidió retrasar el servicio.

La Línea 2 del Mexibús corre de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas, en Ecatepec, prestando servicio a 200 mil personas cada día, a través de 97 unidades que garantizan la movilidad de los pasajeros a lo largo de la Vía López Portillo, conectándolas con el Tren Suburbano.

Apenas hace una semana, casi todas las unidades de la línea fueron vandalizadas con bujías y balines arrojados a los cristales desde autos en movimiento en los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Coacalco.

 Con información de Excélsior.