Designan a director de Centro de Investigación sobre AL de UNAM

México, 27 Feb. (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, designó a Adalberto Enrique Santana Hernández para un segundo periodo como director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC).

Al tomar posesión para el periodo 2012-2016, el director del organismo universitario dijo que continuarán las labores, sobre todo en temas concernientes a la filosofía, política, economía, sociedad, historia, literatura y ensayo de la región.

?Todo ello para plantearnos con veracidad, certidumbre, capacidad de explicación e interpretación de análisis hermenéutico, el estudio de la realidad de nuestra región en su pasado y presente?, dijo.

Ante la coordinadora de Humanidades de esa casa de estudios, Estela Morales Campos, Santana Hernández convocó a la comunidad a sumar sus propuestas e ideas para enriquecer el trabajo y hacer que tenga más fuerza y certeza de realización.

El también investigador del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) estudió la licenciatura, maestría y doctorado en Estudios Latinoamericanos en la UNAM y desde sus inicios su línea de trabajo se ha centrado en el pensamiento político latinoamericano y temas como el narcotráfico y la migración.

Santana Hernández es profesor en el Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos, en el Colegio de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras y en el Centro de Enseñanza para Extranjeros.

Además, funge en la actualidad como coordinador general de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y El Caribe, y de la Sociedad Latinoamericana de Estudios sobre América Latina y El Caribe, entre otros cargos.

Entre sus publicaciones figuran los libros: México-Honduras, una relación horizontal; El pensamiento de Francisco Morazán y El narcotráfico en América Latina.

NTX/GAG/CHA

0
comentarios
Ver comentarios