Limita falta de recursos la investigación: Cinvestav

México, 23 Feb. (Notimex).- El director general del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), René Asomoza, aseveró que la falta de recursos limita la investigación, que es muy costosa, por lo que se necesita más inversión privada.

?Si pedimos apoyo para la ciencia, se ve como gasto. Yo diría que mejor los gobiernos se deberían de apoyar en la ciencia e invertir en ella y en la tecnología para generar más riqueza?, subrayó.

Asomoza Palacio advirtió que al hacer ese cambio de perspectiva se podría tener un país más adelantado, con desarrollos tecnológicos que generen riqueza.

En su ponencia ante estudiantes e investigadores del Cinvestav Unidad Irapuato, el funcionario comentó que el futuro de ese ente público es tener más presencia nacional, con las 10 sedes que están en operación, y continuar su internacionalización.

Durante el 30 aniversario de la Unidad Irapuato, aseguró que el Cinvestav va hacia la contratación de jóvenes, además de tener retos muy claros como mejorar su infraestructura y la calidad de los graduados de estos centros de investigación.

Según un comunicado,Asomoza Palacio negó que haya ?fuga de cerebros?, explicó que hay un intercambió de investigadores y que se trabaja para que cuando un mexicano se va, se mantenga la colaboración con él.

NTX/AOP/MCC

0
comentarios
Ver comentarios