Inicia Fepade investigación contra Eva Cadena

Fepade
FepadeInternet

El titular de la dependencia, Santiago Nieto, confirmó el inicio de una carpeta contra la diputada con licencia.

México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) indicó este martes que ha iniciado una investigación contra Eva Cadena, la ex candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Las Chompas,  luego de que sei diera a conocer un video donde se le ve recibiendo dinero en efectivo de una persona sin identificar.

Santiago Nieto Castillo, el titular de la Fepade, apuntó que la dependencia debe actuar de oficio en cuanto tiene conocimiento de alguna conducta como ésta, por lo que pronto citará a la implicada, quien supuestamente recibió el dinero para luego entregarlo al presidente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado por Luis Cárdenas para Noticias MVS, el funcionario explicó que “en el ejercicio de nuestras competencias hemos iniciado de oficio en contra de la señora Eva Cadena y por su puesto de la persona interlocutora durante la grabación que se tiene en este momento”.

“Vamos iniciando apenas la carpeta de investigación, trabajamos con absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias. Vamos a estar desarrollando la investigación con los elementos de prueba que recolectemos para efectos de determinar lo que corresponda conforme a derecho”, agregó.

Nieto Castillo agregó que Cadena podría pasar hasta 15 años en prisión si se le encuentra culpable, pero “los delitos electorales no son graves, todas las personas contra las que se ejerzan acción preventiva oficiosa pueden desarrollar el proceso en libertad, sin embargo, aquí hay un tema importante a considerar que tiene que ver con las reglas del financiamiento”.

0
comentarios
Ver comentarios