Seúl, 24 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy al alza impulsada por las compras de los inversores extranjeros, que se decantaron por adquirir títulos surcoreanos en una jornada sin grandes sobresaltos en la economía global.

El índice referencial Kospi ganó 12,09 puntos, el 0,6 por ciento, hasta 2.019,89 unidades, en una sesión en la que se movieron 5.020 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq creció 3,01 puntos, el 0,56 por ciento, hasta los 544,14 enteros.

A primera hora el Kospi registró una tendencia a la baja por las incertidumbres sobre los precios del petróleo y la crisis de deuda de la zona euro, pero a medida que avanzó la jornada se fueron disipando las dudas de los inversores, lo que impulsó las compras de los extranjeros, según analistas locales.

Las acciones de las firmas de valores registraron importantes ganancias como en el caso de Woori Investment & Securities, que avanzó un 4,4 por ciento, y Kiwoom Securities, que lo hizo un 5 por ciento.

En el sector de la tecnología, Samsung Electronics, valor de referencia del mercado de valores surcoreano, ganó un 1,72 por ciento, mientras los títulos de la multinacional LG Electronics se revalorizaron un 0,48 por ciento en la sesión de hoy.

No corrieron la misma suerte los fabricantes de automóviles debido, según los analistas, al reciente fallo judicial favorable a un trabajador subcontratado de Hyundai Motor, que ganó reconocimiento como empleado no regular de la compañía, en una decisión que promete sentar precedente.

Por ello, Hyundai Motor se contrajo un 1,14 por ciento y las acciones de su filial Kia Motors cayeron el 0,28 por ciento.

La moneda local ganó 3,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.125,8 wones al cierre de la sesión.