Nicaragua estima en 20 mmdd inversión en canal interoceánico

Managua, 28 Feb (Notimex).- Nicaragua estimó hoy en 20 mil millones de dólares el costo de la construcción de un canal interoceánico, que se plantea efectuar con participación internacional, dijo el vicecanciller Manuel Coronel.

En declaraciones a la publicación digital oficial El 19, Coronel dijo que empresarios chinos, rusos y brasileños han mostrado interés en la factibilidad del megaproyecto.

Los estudios definirán la ruta que uniría el Mar Caribe con el Océano Pacífico, que eventualmente utilizaría el cauce del río San Juan, en la zona sur del país.

Coronel preside una comisión gubernamental encargada de los preestudios de factibilidad del megaproyecto.

Se tratará de una obra de ?carácter mundial, centroamericano y latinoamericano? cuyas obras de construcción se prolongarían una década, afirmó.

La propuesta de Nicaragua es mantener la soberanía con el 51 por ciento de las acciones del consorcio, sin menoscabo de los beneficios económicos de los empresarios que financien la construcción, explicó.

?Nicaragua guardaría su soberanía y aseguraría en cualquier condición la soberanía sobre el canal?, precisó.

Días atrás, el presidente Daniel Ortega anunció la creación de la comisión oficial para efectuar estudios de prefactibilidad y comenzar la búsqueda de potenciales inversionistas.

NTX/SGE/RCJ

0
comentarios
Ver comentarios