Promueve Federación agricultura de invernaderos en Sonora

Hermosillo, 28 Feb. (Notimex).- La Federación promueve un proyecto de agricultura en invernaderos en el municipio de Benjamín Hill, con una inversión de seis millones de pesos, informó el diputado federal de Sonora, Enrique Torres Delgado.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) encabezó una reunión en esa zona, al norte de esta capital, donde se entregó una primera partida de un millón de pesos para iniciar el proyecto.

Explicó que con los recursos iniciales se perforará un pozo, además se electrificará y se procederá al equipamiento del invernadero de cultivos agrícolas orgánicos.

Los fondos son aportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), citó.

Consideró que la agricultura protegida es una actividad que representa una oportunidad de desarrollo, pues el sector agroalimentario es un importante contribuyente al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

?Este proyecto llevaba años estancado por falta de recursos, pero hoy cuentan con ellos para que arranque y con esto decenas de familias se puedan beneficiar de esta actividad productiva?, manifestó.

Por su parte, Javier Bejarano, titular del proyecto productivo, agradeció el apoyo de la Federación y del legislador que gestionó los recursos para el invernadero.

Durante la ceremonia simbólica de inicio del invernadero, en el cual se habilitó el sistema hidráulico, el productor reconoció el esfuerzo federal al dar impulso a dichos proyectos que traen beneficio para las familias.

NTX/JJR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios