Quito, 25 Feb (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió hoy que su país se negará a apoyar una intervención extranjera en Siria y añadió que su gobierno trabaja por una salida democrática al conflicto en esa nación de Medio Oriente.

En su programa radiofónico sabatino, en el que pasa revista a los principales temas de la semana en la agenda nacional e internacional, Correa dijo: no apoyaremos ninguna intervención extranjera? en Siria.

?Ya hemos visto demasiada mentira y falsedad en estas cosas", afirmó el mandatario al referirse al conflicto en ese país árabe.

Correa advirtió que si se produce una intervención militar extranjera en Siria, es posible que se desate una guerra mundial y añadió que ese país "tiene su potencial militar intacto", a diferencia de Libia, donde la destruyeron mediante bombardeos.

El jefe de Estado ecuatoriano afirmó que la solución al conflicto en Siria debe tener "tres características irrenunciables", en las que trabaja Ecuador, basada en una salida democrática que contemple un referendo aprobatorio o desaprobatorio del actual gobierno.

También abogó por un ?absoluto respeto a los derechos humanos y sin entrega de armas de los supuestos rebeldes", así como respeto a la soberanía de Siria.

NTX/LAO/JAH/SRA/