Nacional

PRI interpondrá más denuncias contra Padrés Elías por diversos delitos

"Entre otros estamos ante los siguientes ilícitos: defraudación fiscal, asociación delictuosa, coalición de servidores públicos, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio indebido de funciones y

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá más denuncias contra el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por al menos cuatro delitos, informó Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Entre otros estamos ante los siguientes ilícitos: defraudación fiscal, asociación delictuosa, coalición de servidores públicos, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias.

Ramírez dijo que su partido busca llevar al Gobernador de extracción panista ante los tribunales y autoridades correspondientes, para que sea sancionado por los delitos que pudiera haber cometido.

El representante del PRI recordó la información difundida por el diario Reforma, donde supuestamente se evidencia que empresas relacionadas con Padrés y el candidato del PAN a la gubernatura, Javier Gándara, recibieron beneficios fiscales irregulares por hasta 708 millones de pesos.

Ramírez Marín señaló que además de Padrés y Gándara, en esas operaciones participaron el secretario de Hacienda de Sonora, Carlos Villalobos Organista, y el director general de Auditoría Fiscal, Roberto Francisco Ávila.

"No son supuestos, son involucrados directos, sus empresas tienen nombre, figuran ellos o sus familiares como accionistas. Esto no termina allí, es una parte más de una larga cadena de corrupciones y hasta hoy de impunidades cometidas por el Gobernador Padrés", aseveró Ramírez Marín.

Con información de Reforma.