México, 28 Feb. (Notimex).- El cineasta Pedro Araneda anunció hoy la creación del International Institute of Film & Acting, la primera escuela de cine y actuación extranjera impulsada por mexicanos en pleno corazón de Hollywood.

Araneda, quien también es presidente de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), señaló que la escuela será un espacio de enseñanza para alumnos de cualquier parte del mundo con asignaturas en inglés y en español en diversos rubros del arte fílmico.

Añadió que esta nueva institución de enseñanza se ubica en el Hollywood Production Center, a un costado de los estudios Nickelodeon y de Technicolor, a unos pasos del Sunset Boulevard, rodeado de las oficinas de productores y escritores de series como ?Lost?, entre otros.

Precisó que los maestros que colaborarán en el centro educativo forman parte de la industria hollywoodense, a los que se les pide como requisito principal estar activos, sobre todo estar capacitados para enseñar.

Dijo que se han integrado los equipos de trabajo en cada una de las áreas, con la finalidad de que si algún maestro tenga que ausentarse porque participará en alguna película, siempre habrá uno del mismo nivel que lo cubrirá para no dejar desprotegido al alumno.

Araneda comentó que esta nueva institución educativa cinematográfica podría operar a finales de julio y tener a sus primeros egresados en noviembre.

Comentó que todos sus cursos serán teóricos y prácticos y de una rigurosidad muy intensiva con el objetivo de que los alumnos estén preparados lo más óptimo posible.

Añadió que por ejemplo en la AMCI en México, en donde también se imparten cursos de actuación, se llevan a cabo una serie de talleres, entre los más recientes destacan una visita al foro de la película ?Agua para elefantes?.

El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto les permitió el acceso a este lugar y pudieron charlar con la actriz Reese Witherspoon, quien compartió sus experiencias.

Para finalizar, Araneda comentó que esperan contar con uno 80 alumnos aproximadamente, de América, Europa y Asia, a los que de antemano les invitan a formar parte de la primera generación en producción, actuación, dirección, fotografía, arte y edición.

NTX/JVZ/FEP/IPB