El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, indicó que no se puede permitir que se haga de la democracia una forma que divida y genere encono entre la sociedad mexicana.

Puntualizó que por el contrario se debe reconocer que en la competencia democrática es valido y legítimo tener preferencia por cualquier expresión política, “pero que también actuemos con gran civilidad para saber reconocer después de la competencia la preferencia mayoritaria que la sociedad expresa en las urnas”.

Así lo indicó durante una reunión que sostuvo con los diputados electos de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde señaló que se debe dar paso a tiempos de unidad nacional para abonar desde cualquier trinchera y expresión política al trabajo “por México”.

Durante su participación en el encuentro celebrado en un hotel de la zona de Santa Fe, en el Distrito Federal, Peña Nieto hizo votos porque todas las expresiones políticas que participan activamente en la vida política del país “estén a la altura de responder no a los intereses de partido sino a los intereses de todo México”.

En este sentido puntualizó que su único compromiso como presidente será “servirles a todos los mexicanos”, además de que ejercerá la presidencia con respeto al resto de los poderes.

Reiteró que este fue un proceso electoral ejemplar que da cuenta del avance democrático que tuvo México en los últimos años y destacó la participación que tuvo la ciudadanía, además del hecho de que todos los partidos políticos tuvieran representación en el 95 por ciento de las casillas electorales.

En este evento reconoció la participación del PVEM, quien lo cobijó y arropó durante su participación en la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que pertenece.

Finalmente indicó que no se pueden dejar de reconocer los avances anteriores que ha habido en la historia del país, sin embargo “ahora nos toca a nosotros responder” con el objetivo de lograr un cambio y transformación para el país con desarrollo social, económico y en seguridad.

Durante el acto, los próximos coordinadores del PVEM en las cámaras de Senadores y Diputados, Jorge Emilio González Martínez y Arturo Escobar y Vega, respectivamente, manifestaron y reafirmaron su apoyo y del instituto político al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.