Por Juan Carlos Villarruel. Enviado

Bogotá, 29 Feb. (Notimex).- México y Colombia suscribirán un acuerdo de intercambio de información para fortalecer sus respectivos sectores turísticos.

En su gira de trabajo en este país sudamericano, la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, tiene prevista una reunión con su homólogo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, con quien firmará el acuerdo.

El documento establece que ambos países intercambiarán información y experiencia en materia de promoción internacional y conectividad aérea, entre otros puntos, para mejorar sus respectivos sectores turísticos e incrementar el número de viajes entre ambos países.

Como parte de la gira, a donde acude también a la Feria de Turismo Anato (la más importante de Sudamérica), Guevara se runirá también con el viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, y con María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, el organismo colombiano encargado de la promoción de los negocios de Colombia hacia el exterior.

La firma del acuerdo de intercambio de información turística será también atestiguada por el embajador de México en Colombia, Florencio Salazar, quien acompañará a la secretaria Guevara Manzo en otras actividades públicas.

Para la primera jornada de esta gira se prevé también la realización de encuentros con representantes de diversas empresas mayoristas del turismo en Colombia, a fin de incrementar el número de visitantes de este país hacia México.

Se prevé también que el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, presente algunas campañas de promoción en el mercado sudamericano. Estará presente, para reforzar este último aspecto, el director del CPTM en Argentina, Víctor Hugo Romero.

NTX/JCV/MMH