México, 26 Feb. (Notimex).- El sector bancario internacional enfrentará un escenario marcado por el cambio regulatorio, consideró el presidente de BBVA, Francisco González.

En la Conferencia de la IIF Public-Private Sector, con motivo de la nueva Presidencia de México del G20, el directivo de la institución financiera española se pronunció por un marco estable que estimule el crédito y el crecimiento.

En su opinión, un segundo factor que marcará la evolución del sistema bancario internacional es el traspaso del poder económico de las economías desarrolladas a los países emergentes.

Al respecto, BBVA identificó nueve países Eagles (Emerging and Growth Leading Economies), entre ellos, México, China y Turquía, mercados en los que el grupo financiero dice estar bien posicionado o en proceso de instalar franquicias.

Expuso que aunque la situación en Europa es compleja y queda mucho por hacer, la eurozona ?tiene la oportunidad de sentar las bases de un crecimiento sostenible y duradero.

Según el directivo, se han dado pasos importantes en la dirección correcta para superar la crisis en la zona euro, mientras que en España las reformas laboral y financiera ?son necesarias para mejorar la competitividad y estimular el crecimiento?.

NTX/MDT/RMN