México.- El senador Pedro Haces, líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), descartó sumarse al proyecto de la Confederación Internacional de Trabajadores del líder minero y su compañero de bancada en Morena, Napoleón Gómez Urrutia.

En entrevista con el diario El Financiero, el legislador desmintió los rumores sobre su posible "fichaje" con la organización que pretende formar Gómez Urrutia, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión social del Senado. 

"Yo con Napoleón Gómez Urrutia tengo un compañerismo en la bancada de Morena como senadores, él es respetuoso de las instituciones sindicales mías, como yo soy respetuoso de las de él, pero no soy fichaje de nadie y no voy a pertenecer a ninguna Confederación que no sea la CATEM, somos respetuosos tanto él de mí como yo de él”. 

Haces reiteró su compromiso con la transparencia sindical y  el respeto a los trabajadores, al considerar que otras organizaciones obreras se dedicaron a "vender" las plazas y derechos de los trabajadores. Además, aclaró que ni siquiera ha sido formalmente invitado a la organización de "Napo".