Capturan en Colombia a líder de red internacional de narcotráfico

Bogotá, 29 Feb (Notimex).- Las autoridades colombianas capturaron en esta capital al líder de una red internacional de tráfico de cocaína, cuya identidad se mantiene en reserva y quien es solicitado en extradición por Italia, informó hoy la Policía local.

El hombre, a quien el país europeo requiere para que cumpla una condena de 20 años de prisión, fue arrestado en las últimas horas en una tienda de víveres del barrio occidental de Kennedy, indicó la institución en un comunicado.

Las investigaciones permitieron establecer que esta persona lideraba una organización dedicada al narcotráfico, responsable del envío de grandes cantidades de cocaína desde Colombia a España e Italia.

Según la Policía Nacional, el capturado mantenía una sociedad con un ciudadano italiano detenido en 2007 por tráfico de droga a Roma, Nápoles y la isla de Bari.

La Policía Internacional (Interpol) informó por su parte que existe una circular roja con fines de extradición a Italia contra el hombre por transportar estupefacientes a esa nación europea.

NTX/MTC/JAH/SRA/

0
comentarios
Ver comentarios