Reynosa, Tamps., 28 Feb. (Notimex).- El Activo Integral Burgos de la Subdirección Región Norte de Pemex Exploración y Producción (PEP) alcanzó más de dos mil 637 días sin accidentes incapacitantes en todas sus instalaciones, equivalente a 7.2 años.

El vocero del distrito Reynosa de la paraestatal, Genaro Elizondo Rosales, dijo que desde el año 2005 a la fecha el Activo Burgos ha mantenido la meta de cero accidentes.

?El Activo alcanzó por primera vez la meta de cero accidentes en el año 2005, logro que se ha sostenido hasta la fecha y que representa millones de horas-hombre sin accidentes en sus centros de trabajo?, dijo.

Mencionó que recientemente, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, entregó un reconocimiento al Activo Integral Burgos por el mayor registro histórico de días sin accidentes en su línea de negocios.

El vocero de la paraestatal manifestó que la meta de cero accidentes se ha logrado derivado al cumplimiento de la política de seguridad por parte del personal que labora en el área PEP, la constante capacitación a los trabajadores, así como la puesta en marcha de prácticas en materia de seguridad.

Resaltó, además, que otro factor que les ha permitido alcanzar esta meta, es la correcta aplicación de los planes y programas internos que establecen mecanismos para identificar los riesgos, por lo que exhortó a redoblar los esfuerzos para mantener la meta de "Cero Accidentes".

?La meta alcanzada es producto de la aplicación correcta de la guía de supervisión, la cual contiene mecanismos y prácticas de seguridad que permiten identificar los riesgos antes de iniciar las actividades y de esta manera tomar las medidas necesarias para evitar cualquier incidente de trabajo?, reiteró.

Enfatizó que con el objetivo de redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, la administración del Activo Integral Burgos puso en marcha las Brigadas de Seguridad, Salud y Protección Ambiental, cuya intención es implementar prácticas seguras de trabajo.

NTX/BIZ/LBR/HAR/AJV