Nacional

Insumos que se entregaron a estados no son de uso clínico, aclara López-Gatell a gobernadores del PAN

Hugo López-Gatell.Javier Lira / Notimex

Hugo López-Gatell indicó que desde un inicio, se especificó a los gobiernos estatales que los insumos, no eran para el personal médico.

México.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que los insumos médicos que fueron entregados por el gobierno federal a los estados, no son de uso clínico para el personal de salud, como respuesta a las críticas que gobernadores del PAN hicieron a los productos de los que señalaron, son de mala de calidad.

Durante la conferencia de este miércoles 15 de abril en la que se informó que han muerto 449 personas en el país a causa del coronavirus Covid-19, López-Gatell refirió que los reclamos que han hecho los mandatarios que militan en Acción Nacional, surgen de un problema de comunicación.

Así lo apuntó tras referir que no hay ningún error en los insumos que fueron repartidos, toda vez que desde un inicio se puso en claro que las batas que entregarían, no estaban destinadas para el uso del personal médico que atiende la Emergencia Sanitaria.

"Se especificó, cuando se mandaron estos insumos, estas batas transparentes, que no tienen un uso clínico (...) les recuerdo que estas batas y los insumos (...) no son para médicos y enfermeras"Hugo López-Gatell

Gobernadores advirtieron que devolverán los insumos

Tras añadir que los materiales en cuestión no son los que fueron adquiridos recientemente en China, el funcionario dijo que los insumos están destinados para ser usados por el personal que si bien sí trabaja en centros de salud, no ejerce labores médicas, sino administrativas y de seguridad.

Cabe destacar que los dichos del subsecretario, se presentaron luego de que gobernadores del Partido Acción Nacional, reclamaron por la calidad de los insumos que les entregó la Federación para atender el coronavirus y de los que dijeron, serán devueltos.

Por medio de Twitter, fueron publicadas diversas fotografías en las que recriminaron que las batas y cubrebocas que se les entregaron, son delgados y transparentes.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Descarta López-Gatell confrontación con gobernadores

A pesar de lo ocurrido, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud descartó que exista alguna confrontación con las autoridades estatales, pues dijo que su postura ante los cuestionamientos de los gobernadores, siempre ha sido de apertura y colaboración.

"No hay confrontación alguna con ningún gobernador (...) hemos tenido siempre conversaciones muy afables, respetuosas y constructivas con todos los gobernadores"Hugo López-Gatell