Nacional

Instituto Nacional de Cardiología abre cuenta para donativos por Emergencia Sanitaria

Instituto Nacional de Cardiología.Instituto Nacional de Cardiología.

El director del hospital hizo pública una carta en la que hace un llamado a los ciudadanos a apoyar con dinero en efectivo sus labores. 

México.- El instituto Nacional de Cardiología "Dr. Ignacio Chávez" abrió una cuenta para recibir donativos en la lucha contra el coronavirus Covid-19

En un comunicado, el centro de salud dijo que los donativos en efectivo tienen como meta generar las condiciones adecuadas para la atención pacientes diagnosticados con el virus. 

El número de cuenta es 1101074440 de Banorte, con la razón social "Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez Fondo Covid 19" y clabe interbancaria: 072 180 01101074440 0. 

El Instituto informó que en caso de requerir deducibles de impuestos, es necesario enviar copia del comprobante de depósito al correo electrónico [email protected]ía.org.mx, con nombre completo, RFC, uso de CFDI, forma de pago y correo electrónico. 

La carta es firmada por Jorge Gaspar Hernández, director general del nosocomio y es el primer oficio público que se tiene conocimiento en donde un centro de salud pide el apoyo abierto de la ciudadanía ante la pandemia. 

Por su parte,  la comunidad china en el país donó al Gobierno de México 15 mil cubrebocas de triple capa para el sistema de salud.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el evento fue encabezado por la la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, el presidente de la Asociación de Empresarios de Zhonghua en México, Jin Jiachi y la directora general de la Fundación IMSS, Ana Lía García.