México.- Los funcionarios son visto con recelo por una sociedad mexicana que ha dejado de confiar en sus instituciones, consideró Yasmín Esquivel Mossa.

La magistrada presidente de la Asociación de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos, expresó lo anterior ante la secretaria de la Función Pública federal, Arely Gómez González, en la inauguración del Congreso Nacional Rumbo a la Implementación del Sistema Nacional Anticorrupción de los Tribunales de lo Contencioso Administrativo.

“Desgraciadamente, el gobierno ha dejado de ser un instrumento socialmente útil y pareciera transformarse en una pesada, costosa y abultada estructura, que solamente sirve para generar corrupción e impunidad”, externó.

Señaló que el Estado dejó de ser una respuesta a las añoranzas de bienestar, sumado a que se volvió un pesado y costoso espectador social y económico de las personas que desconfían de sus autoridades.

La desconfianza se centra en aquellos obligados por ley a brindar seguridad, libertad y patrimonio, apuntó en el evento, en el que también estuvo presente el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand.

Con información de La Jornada