"El Ejército es la institución de instituciones": AMLO

Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval
Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Sedena, Luis Cresencio SandovalGalo Cañas / Cuartoscuro

El mandatario comentó que el titular del Ejército está ayudando a los propósitos del gobierno, como encargarse de la seguridad pública.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es “la institución de las instituciones” porque les está ayudando para varios propósitos del gobierno federal.

Puedes leer: AMLO suscribe con la ONU respeto a los derechos humanos por la Guardia Nacional

Durante su pronunciamiento, el ejecutivo recordó que otra de su labores junto con la Marina (Semar) y la Policía Federal (PF) es hacerse cargo de la seguridad pública a través de la Guardia Nacional.

López Obrador dijo que la modificación de la constitución para que la Sedena vele por la seguridad, es un giro en el quehacer de las fuerzas armadas y que de la mano con ellos se logre acabar con la inseguridad.

Recomendamos: Guardia Nacional y SSP de Veracruz rescatan a menor secuestrado

Titular del Ejército es incorruptible

En el evento, el mandatario contó que a pesar de que “tenía mucha tela de donde cortar” para elegir al titular de la Sedena, designó a Luis Cresencio Sandoval porque al hacer una consulta todos destacaron que es “incorruptible”.

La consulta que hizo fue a militares y hasta al exsecretario de la institución durante la administración de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos.

Lee: AMLO propone a Luis Crescencio Sandoval como titular de la Sedena

0
comentarios
Ver comentarios