Instalarán base mixta de seguridad en Ecatepec

Ecatepec, Méx., 27 Feb. (Notimex).- Para inhibir la delincuencia en este municipio se instalará una base mixta de operaciones en la que participarán el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec y un Ministerio Público del fuero común.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que sus funciones iniciarán en marzo próximo, aunque en 15 días se pondrá en marcha un programa piloto, se tiene previsto que en esta base mixta diariamente se harán evaluaciones para implementar las acciones necesarias.

"Estamos por instalar un centro de mando por parte del Ejército aquí en Ecatepec, donde habrán autoridades federales, estatales y municipales para atender una eventual contingencia en materia de delincuencia", señaló.

Puntualizó que actualmente se analiza el lugar idóneo para instalar esta base, que ofrezca los servicios necesarios para el personal que integrará los operativos de vigilancia en todo el territorio municipal.

Indicó que con esta coordinación, los patrullajes que realizarán las corporaciones de los tres niveles de gobierno serán itinerantes y cada hora se moverán de comunidad con la finalidad de inhibir la delincuencia, acciones que se sumarán a las que ya realiza el gobierno municipal.

El alcalde informó que para mejores resultados se toman otras acciones.

"Estamos por adquirir más equipo, más armamento y contratar incluso más personal para fortalecer la seguridad, estamos cotizando en este instante más video cámaras de vigilancia, botones de pánico y seguir en un permanente estado de capacitación y actualización de nuestros policías?.

NTX/CBQ/AJV

0
comentarios
Ver comentarios