Nacional

Otorgarán 174 mdp recolectados en subastas al Insabi

Sanitización de espaciosVictoria Valtierra / Cuartoscuro

El dinero se ha obtenido mediante la subasta de bienes confiscados por la comisión de diversos delitos.

México.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) otorgará 174 millones de pesos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que se recolectaron a través de subastas con sentido social.

De acuerdo con el titular del Indep, Ricardo Rodríguez, durante una entrevista a su salida de Palacio Nacional cuando concluyó la conferencia de prensa matutina, se han recuperado 178 millones de pesos de la venta de los bienes incautados de diversos delitos, recursos que se encuentran en proceso ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Una vez que la SHCP los libere al sector salud se destinarán a la adquisición de equipo médico y la inversión de infraestructura para el respaldo de la labor del personal médico y de enfermería, recupera la agencia Notimex.

174 millones se otorgarán al Insabi durante los próximos días y según el director el Indep, se duplicará la organización de subastas con sentido social cada 15 días en el Centro Cultural Los Pinos, porque otra parte de los recursos se destinarán a los municipios con alta marginación.

De hecho, el Instituto hizo entrega a la Secretaría de Gobernación (Segob) de 250 millones de pesos para las condecoraciones “Miguel Hidalgo” dirigidas al personal de salud durante la atención a la epidemia de coronavirus a nivel nacional en México con montos que van de los 25 mil a los 100 mil pesos.