Jerusalén, 28 feb (EFE).- Soldados israelíes mataron esta madrugada a un inmigrante e hirieron a otro en un enfrentamiento con un grupo que se había infiltrado ilegalmente en su territorio desde la península egipcia del Sinaí, informaron hoy fuentes oficiales militares.

Una patrulla de soldados que vigilaba la frontera con Egipto identificó a un grupo de inmigrantes que habían entrado sin permiso y les dio el alto pero estos no obedecieron, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

"Los sospechosos dispararon a los soldados, que devolvieron el fuego e identificaron haber hecho blanco en un caso", dice la nota, la cual añade que "la mayoría de los sospechosos regresaron a territorio egipcio, a excepción de uno, que quedó herido en territorio israelí".

El Ejército israelí ha incrementado su actividad en la frontera con Egipto, tras un aumento de la inmigración ilegal en los últimos años.

El comunicado militar asegura que "el contrabando y la infiltración en Israel desde la frontera oeste es utilizado por organizaciones para ejecutar ataques terroristas contra civiles y soldados israelíes".

El pasado mes de septiembre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó que se acelere la construcción de la verja que selle buena parte de la línea divisoria con Egipto -que consta de más de 200 kilómetros- y que deberá estar concluida el próximo mes de septiembre.

La barrera constará de tramos de verja, torretas de vigilancia, sensores, alambradas y sistemas de alarma. Su coste será de 1.350 millones de shekels (271 millones de euros o 363 millones de dólares).