México.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados aprobó la propuesta emitida para la desaparición de 109 fideicomisos y fondos para destinar el dinero de estos al gasto público.

Los legisladores de la comisión votaron 20 a favor, 15 en contra y una abstención en el dictamen, que en primera instancia pretendía desaparecer 55 fondos.

La oposición al Gobierno de México criticó a Morena porque busca la desaparición de los fideicomisos acusando opacidad, sin presentar pruebas que afirmen sus dichos.

No todos los morenistas votaron a favor de la reforma. Las legisladoras Rocío Barrera y Lidia García votaron en contra del dictamen, refiriendo que lo hacían a título personal sin tener que ver con la bancada.

La abstención también vino de Morena. Fue la diputada Laura Imelda Pérez quien no votó ni a favor ni en contra de la iniciativa.

Mario Delgado, legislador promotor de la iniciativa, aseguró en redes sociales que esto no significa que no habrá apoyos a periodistas amenazados o cineastas, por ejemplo, sino que se reorganizará cada peso.