Nacional

PAN presenta iniciativa en Senado para mariguana medicial

Uso de mariguana medicinalInternet

La iniciativa se turnó a las comisiones de Salud y Estudios Legislativos para su análisis.

México.- El senador panista, Salvador López Brito, presentó ante el Pleno, una iniciativa para permitir el uso médico y terapéutico de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa y del THC (Tetrahidrocannabinol), así como de sus variantes estereoquímicas, todos los cuales son derivados de la mariguana.

De acuerdo con el senador, la iniciativa es importante para iniciar cambios legislativos en la Ley General de Salud que otorguen atención a los enfermos que necesiten dichos derivados para aminorar sus padecimientos.

En opinión de López Brito, al suprimir la prohibición farmacológica, la Secretaría de Salud obtendría margen de acción a través de una norma oficial mexicana que señale las especificaciones, características o prescripciones que deberán disponer los medicamentos derivados.

Al margen de las Audiencias Públicas para las Alternativas de la regulación de la Mariguana, el panista indica que al brindar prioridad al uso médico y terapéutico de los derivados farmacológicos de la cannabis y del THC, así como sus derivados, se otorgan beneficios a los pacientes.

Con información de 24 Horas