México, 9 Feb. (Notimex).- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) se sumó a la iniciativa aprobada por los diputados para la prevención y atención de las adicciones, que desde el gobierno y la sociedad se realizan en beneficio de los jóvenes.
El titular del organismo, Miguel Ángel Carreón, llamó a consolidar una política de Estado en la que los jóvenes sean el centro de las decisiones y consolidar la generación de la oportunidad que hará de los 36.2 millones de jóvenes el motor de desarrollo para México.
En un comunicado, destacó que el Imjuve respalda los esfuerzos que incidan en una política para la juventud en materia de salud, empleo, capacitación, educación, entre otros apoyos que favorecen el bienestar de este sector.
En ese sentido, refirió que el instituto realiza a nivel nacional el programa ?Conciencia 0-100, cero riesgo, 100% vida?, que pretende reducir los accidentes automovilísticos relacionados con el abuso de alcohol y que es la primera causa de muerte entre los jóvenes.
Asimismo, se impulsan cursos y talleres dirigidos a la formación de facilitadores, promotores de salud y personal educativo donde se aborda el conocimiento de las substancias y sus consecuencias de consumo, factores y uso del tiempo libre.
NTX/ASP/MGC