España buscará apoyo en la ONU para una iniciativa sobre el derecho al agua

Ginebra, 28 feb (EFE).- España buscará apoyos en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a la iniciativa del denominado "Grupo Azul", que impulsa el derecho inalienable de toda persona al acceso al agua y al saneamiento.

Así lo anunció el secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Gonzalo de Benito, en el segmento de Alto Nivel de la decimonovena sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Mi Gobierno tiene un compromiso firme con la iniciativa relativa al derecho al acceso al agua potable y al saneamiento, lanzada junto con Alemania en 2006. Por ello, España va a presentar al Consejo en esta sesión el denominado "Grupo Azul", creado en enero de 2011 y cuyo objetivo es impulsar el derecho humano al agua potable y al saneamiento", afirmó de Benito.

"Invitamos a todos los Estados a sumarse a esta iniciativa, de la que también hablaremos en el Foro Mundial del Agua, que tendrá lugar en Marsella en este mes de marzo", agregó.

Por otra parte, el secretario de Estado expresó el deseo de España de contar con una resolución del Consejo relativa a las víctimas del terrorismo.

"El reconocimiento y recuerdo de las víctimas no es suficiente, y pensamos que este Consejo debe hacer mucho más en esta materia, por lo que nos gustaría contar en el futuro con una resolución que reforzara los derechos de las víctimas", concluyó.

0
comentarios
Ver comentarios