México, 27 Feb. (Notimex).- Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reportó un incremento en sus ingresos totales consolidados de 24.5 por ciento en el último trimestre de 2011, mientras que en el acumulado en ese mismo año el crecimiento fue de 19.6 por ciento a tasa anual.

La utilidad neta consolidada aumentó 9.3 por ciento alcanzando siete mil 111 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2011, debido al crecimiento en la utilidad neta por operaciones continuas de FEMSA. Sin embargo, en todo el año, la utilidad neta consolidad fue de 20 mil 683 millones de pesos, 54.3 por ciento menor que lo registrado en 2010.

En tanto, la utilidad de operación de la compañía fue de 24.9 por ciento en el cuatro trimestre del año pasado respecto al mismo periodo de 2010, y se elevó 19.4 por ciento en todo 2011, impulsado por Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio.

*****

La empresa detalló que en 2011 Coca-Cola FEMSA tuvo un incremento en la utilidad de operación de 18.0 por ciento, impulsado por el crecimiento en la división de Sudamérica, combinado con la integración de las operaciones de bebidas de Grupo Tampico y CIMSA en México.

En tanto, FEMSA Comercio continuó con un fuerte ritmo de crecimiento en espacio de ventas al abrir mil 135 tiendas netas en el 2011, mientras que la utilidad de operación tuvo un incremento de 20.7 por ciento.

De forma trimestral, Coca-Cola FEMSA tuvo un incremento en la utilidad de operación de 27.9 por ciento, y FEMSA Comercio logró un crecimiento en ingresos totales de 16.9 por ciento y de 15.7 por ciento en la utilidad de operación.

El presidente del Consejo y Director General de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, dijo que ?el 2011 fue un buen año para nuestra compañía. A pesar de un entorno económico volátil, la demanda por nuestros productos se mantuvo sana, y manteniendo el rumbo logramos convertir esa demanda en resultados financieros sólidos?.

De esta manera, ?iniciamos el 2012 con optimismo y energía, renovados y listos para continuar impulsando a nuestra empresa hacia adelante, persiguiendo y superando nuevos retos?, resaltó.

NTX/AUT/ERH