México, 23 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó 640 millones de pesos al gobierno de Zacatecas, que se destinarán en su mayoría al fortalecimiento de la infraestructura hidráulica y la conservación de bosques.

El titular de la dependencia, Juan Rafael Elvira Quesada, indicó que dicho apoyo económico es parte de un convenio entre la Semarnat y los gobiernos estatales para fortalecer la infraestructura ambiental en el país.

Expuso que en los últimos cinco años se han entregado al gobierno estatal mil 800 millones de pesos, lo cual ha permitido a los zacatecanos avanzar en materia ambiental y de atención a desastres como la sequía, así como acceder a un mejor nivel de vida.

En un comunicado detalló que con ese apoyo económico se impulsarán en Zacatecas los programas de Empleo Temporal, infraestructura hidrológica, así como Unidades de Manejo de Conservación de la Vida Silvestre y cuidado de los bosques mediante ProÁrbol.

El convenio establece que poco más de 473 millones de pesos se destinarán al agua y más de 107 millones de pesos a los bosques de la entidad, abundó.

A la firma acudieron el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes; el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; el director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente estatal, Julio César Nava de la Riva, y el delegado federal de la Semarnat en Zacatecas, Yehude López Reyna.

NTX/MTG/AGO