Pide Poiré a AI incluir en informe acciones positivas del gobierno

“Lo que hemos dicho es que es un reporte el cual se le tiene que comunicar a la población lo que ha hecho el gobierno y cuales son las medidas que se están tomando en ese objetivo de promover y ampliar los derechos", indicó

México.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, pidió a Amnistía Internacional (AI) que en su informe en materia de derechos humanos también incluya las acciones positivas de la actual administración. 

“Lo que hemos dicho es que es un reporte el cual se le tiene que comunicar a la población lo que ha hecho el gobierno y cuales son las medidas que se están tomando en ese objetivo de promover y ampliar los derechos, no solo en las áreas de oportunidad sino en la materia y que el gobierno federal está haciendo todo lo que está a su alcance para garantizar que se promuevan”, indicó. 

Cabe recordar que en su informe anual 2012, AI señaló que ante los informes nacionales e internacionales que advierten de la violación sistemática y generalizada de los derechos humanos en el país, el gobierno mexicano “ha hecho caso omiso”. 

En entrevista con W Radio, también se refirió a la petición estudiantil de transmitir en cadena nacional el segundo debate presidencial, programado para el 10 de junio en Guadalajara. 

“Lo hemos dicho ya, en este aspecto la ley determina que le corresponde al IFE la administración de los tiempos en radio y tv (…) Estaremos atentos a las decisiones, nosotros estamos en pleno y absoluto respaldo a las decisiones del IFE”, sostuvo.

0
comentarios
Ver comentarios