México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  aseguró que la crisis del modelo neoliberal se precipitó por la pandemia de coronavirus.

En su informe en el segundo aniversario de su triunfo en las elecciones acusó su estrategia para atender la caída de la economía es radicalmente al modelo neoliberal.

"Como todos sabemos, y es de dominio público, la pandemia precipitó la crisis del modelo neoliberal. A diferencia de otros tiempos nuestra estrategia para remontar la caída de la economía ha sido radicalmente distinta: en vez de seguir con el sofisma neoliberal, ahora nosotros destinamos los apoyos para el bienestar empezando con la base de la pirámide social"

AMLO. Presidente de México

Según el presidente, ningún país estaba preparado para atender la pandemia de Covid-19, por lo que lamentó la muerte de miles de mexicanos.

Sin embargo, aseguró que las afectaciones del coronavirus fueron mitigadas gracias a la actitud de los mexicanos, con base en sacrificios como el distanciamiento social.

"El país ha entendido la naturaleza del riesgo, ha acatado casi siempre las recomendaciones de los expertos y entre todos estamos saliendo delante de esta difícil circunstancia"

AMLO. Presidente de México

AMLO enfatizó que a través de su modelo se apoyo se busca llegar a 25 millones de hogares beneficiados con alguno de los programas sociales que actualmente existen, a finales de año.

Según el presidente, antes de la crisis había 18 millones de familias beneficiadas por los programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, entre otros.

"Antes de la crisis sanitaria, 18 millones de hogares en nuestro país, de un total de 32 millones, eran beneficiados de cuando menos uno de los programas sociales en curso; es decir, el 55 por ciento del total de familias. Ahora nos hemos propuesto, para finales de este año, llegar a 25 millones de hogares, el 70 por ciento de las familias del país"

AMLO. Presidente de México