September 23, 2019 11:32


Ve Narro a la informalidad como un problema a futuro

El rector de la UNAM advirtió que existirá una enorme cantidad de gente que no tendrá las posibilidades de contar con una pensión para el retiro.

México.- Para el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, el país requiere empleos dignos, con prestaciones y bien remunerados, por lo que urge abatir la informalidad, sector en el que se encuentran más de la mitad de los trabajos.

Y es que dijo que aunque aparentemente la informalidad resuelve un problema de la cotidianeidad y da salida a una urgencia de hoy, ?estamos incubando un gravísimo problema a futuro?.

En el marco de la XIV Feria del Empleo de la UNAM sentenció: ?Si no tenemos empleos formales completos y aseguramos que los trabajadores en todos los sectores, niveles y clases vayan haciendo su pensión para el retiro, en 20 o 30 años tendremos un serio problema?.

En entrevista con Notimex, dijo que existirá una enorme cantidad de gente que no tendrá las posibilidades de contar con una pensión para el retiro, por lo que el desempleo abierto no es el problema en el país, sino la incorporación al sector informal, al subempleo o a los trabajos que por ser familiares no necesariamente cuentan con prestaciones y ni para muchos jóvenes con salario.

En este contexto, dijo que para contrarrestar dicha problemática, la UNAM ?hace lo que tiene que hacer y es formar recursos humanos en todas las áreas?.

Narro también lamentó que en los avisos de ocasión no haya trabajo para poetas, literatos o incluso periodistas, pero ?necesitamos seguir formando en todos los campos?.

?Tenemos un déficit importante, nos hace falta mucho impulso, trabajo, recursos, proyectos, ideas, para que los jóvenes puedan estar donde deben: en el estudio o en actividades productivas que les resulten útiles a ellos, a sus familias y al conjunto de su sociedad?, apuntó.

0
comments
view comments