México.- Debido a que alcanzó e incluso superó ya la cifra de un millón de seguidores en su canal de la plataforma de videos YouTube, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se hará acreedor a la distinción que todos los creadores de contenido que llegan a dicha friolera reciben, el botón de oro.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el canal oficial del titular del ejecutivo federal cuenta con 1 millón 19 mil 794 suscriptores, razón por la cual directivos de la plataforma le harán entrega del reconocimiento.

Puedes leer: Estrella de YouTube y presidente de la nación: AMLO, el más famoso de la red social

Durante su conferencia mañanera de este martes, el propio mandatario señaló que si bien él personalmente no acudirá a recibir el botón de oro, el coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez podría hacerlo a su nombre.

Redes sociales son "muy buenos medios de información"

Asimismo, agradeció a la plataforma, así como otras redes sociales de las que dijo, “se portan muy bien” y de las que destacó, se tratan de buenos medios de información.

Recomendamos: Transmisión inclusiva: mañanera de AMLO incluye lengua de señas

De la misma forma, destacó la labor tanto de Ramírez, como del jefe de información de la oficina de Presidencia, Jesús Cantú y de otra colaboradora de nombre Jessica.

Lee esto: AMLO asegura que maneja sus redes sociales “al natural”