Bruselas, 29 Feb (Notimex).- Los precios al consumidor en la Unión Europea cayeron 0.6 por ciento en enero frente al mes precedente y subieron 2.9 por ciento anual, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
En la zona del euro la inflación mensual bajó 0.8 por ciento en enero, mientras que la interanual fue de 2.6 por ciento.
En la UE y la eurozona la inflación mensual fue de 0.3 por ciento en diciembre, mientras que la tasa anual fue de 3.0 por ciento en los Veintisiete y de 2.7 por ciento en la unión monetaria.
La desaceleración en los últimos doce meses se debió en particular a la caída de 2.4 por ciento en los precios de las comunicaciones, al aumento de 0.7 por ciento en los productos y servicios culturales y a de 0.9 por ciento en la ropa.
Por otra parte, los precios de vivienda subieron 4.5 por ciento, los de transportes 4.4 por ciento y los de alcohol y tabaco 3.8 por ciento.
Entre los países europeos, la inflación más elevada se observó en Hungría (5.6 por ciento), seguida de Estonia (4.7 por ciento) y Eslovaquia y Polonia (4.1 por ciento ambas).
La más baja se registró en Suecia (0.7 por ciento), antecedida de Irlanda (1.3 por ciento) y Malta (1.5 por ciento).
NTX/MCB/JEH