Londres, 27 feb (EFE).- El delantero del Manchester United Wayne Rooney se perderá por una infección de garganta el amistoso de Inglaterra contra Holanda del próximo miércoles, que supondrá el debut de Stuart Pearce como seleccionador provisional inglés.

Además de Wayne Rooney, uno de los pilares de la escuadra inglesa, Pearce tampoco podrá contar con el delantero del Aston Villa Darren Bent y los jóvenes Tom Cleverley, centrocampista del Manchester United, y Kyle Walker, defensa del Tottenham Hotspur.

Las bajas de última hora de Rooney y de Bent, que se lesionó el tobillo este sábado en un enfrentamiento con el Wigan, dejan la selección inglesa con solo dos delanteros, los jóvenes Daniel Sturridge y Frazier Campbell, este último por primera vez en la lista de convocados.

También era la primera cita internacional para Cleverley, el joven centrocampista de los "diablos rojos" cuyo debut con la selección de los tres leones se verá aplazado por una lesión en el pie durante el partido contra el Bolton del pasado sábado.

La baja de Kyle Walker, de 21 años, aumenta las posibilidades de ser titular del central del Manchester City Micah Richards, que vuelve a la selección después de que no contase para el anterior seleccionador, Fabio Capello.

Pearce, sustituto provisional del italiano desde que éste dimitió el 8 de febrero, no convocará a nadie para suplir estas cuatro bajas y se quedará con 21 jugadores, de una lista original de 25.

El amistoso ante Holanda es el primero desde la marcha de Capello, que renunció cuando la Federación Inglesa le retiró la capitanía del equipo al defensa del Chelsea John Terry, involucrado en un caso de insultos racistas.

Pearce, que hasta entonces dirigía el banquillo de la selección sub-21, deberá decidir quién luce el brazalete de capitán en este amistoso, tarea para la que se perfila el centrocampista del Liverpool Steven Gerrard.