México.- El INEGI ya visitó la vivienda del presidente AMLO y Beatriz Gutiérrez para recopilar sus datos personales como parte del Censo 2020.

Fue en Twitter, donde el propio político tabasqueño compartió el momento mediante una fotografía donde identifica al presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Alfonso Santaella, así como a la instructora de zona, Fabiola Mireles Piñón, como las personas que acudieron a su domicilio.

AMLO había revelado que sería visitado este lunes 16 de marzo a las 10 de la mañana por los encuestadores del INEGI que realizan el Censo de Población y Vivienda 2020, ello en Palacio Nacional debido a que ya reside en el departamento, razón por la cual permanecería en el lugar.

Reviven temores de coronavirus por Censo 2020

El propio titular del instituto agradeció el recibimiento que el tabasqueño hizo del equipo en su vivienda donde tanto el presidente como Beatriz Gutiérrez serían entrevistados para que respondieran el cuestionario. 

En los comentarios de la fotografía que López Obrador compartió en su cuenta personal de Twitter, no faltaron las preguntas sobre si acaso no sería mejor la suspensión del Censo 2020 debido a la emergencia sanitaria que conlleva el brote de coronavirus, a lo cual la dependencia respondió que siguen las recomendación de la Secretaría de Salud (SSa).

“Como medida preventiva solicitamos a nuestros entrevistadores no saludar de mano”, añadió el INEGI, quien lleva a cabo la recopilación de información por todo el territorio mexicano hasta el 27 de marzo con la ayuda de 151 mil personas que portan tanto un chaleco y sombrero que los identifican.