Nacional

Anuncia INE reapertura de módulos para entrega de credenciales

Módulo de atención ciudadana del INE.Archivos Cuartoscuro.

Será a partir del 3 de agosto que el INE retome actividades; las citas se sacarán por internet, o por teléfono, y el ingreso será controlado. 

México.- Luego de más de 4 meses sin servicio por la pandemia del coronavirus Covid-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el proceso de reapertura de sus módulos de atención ciudadana para la entrega de credenciales

En conferencia de prensa, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, informó que será a partir del 3 de agosto que se retomen lactividades en 377 de los 487 módulos fijos distribuidos en todo el territorio nacional. 

Los ciudadanos podrán acudir a los módulos a través de un sistema de citas por internet, mismo que comenzará operaciones a partir del lunes 20 de julio en su página web. También se podrán sacar citas por teléfono. 

La reapertura del 3 de agosto tiene como objetivo la entrega pendiente de credenciales y los horarios de atención serán de 9:00 a 15:00 horas, en los centros con un turno, y 9:00 a 18:00 horas en aquellos con doble turno. 

Para su ingreso, los ciudadanos deberán cumplir con estricto protocolo de prevención y seguridad sanitaria. Todas las personas deberán portar cubrebocas, se les tomará la temperatura en el punto de acceso y se les proporcionará gel antibacterial para su lavado de manos. 

En esta primera fase de apertura de los Módulos, la ciudadanía solo podrá recoger su Credencial en 377 de los 487 Módulos fijos que abrirán el 3 de agosto. Se prevé que el 17 de agosto la totalidad de los Módulos fijos atienda a la población: @renemirandaj. pic.twitter.com/FMI6iAb87v

— @INEMexico (@INEMexico) July 19, 2020

La segunda fase del proceso de reapertura iniciará el 17 de agosto. Para ese punto, se espera retomar la actividad en cada uno de los módulos descartados en la primera fase. Todos los trámites ordinarios del INE estarán disponibles para la solicitud de los ciudadanos. 

René Miranda consideró que el plan cubre con todos los requerimientos de prevención y reconoció que, luego de la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus, el INE enfrenta un fuerte desafío frente a la próxima demanda de los servicios. 

El Instituto iniciará una intensa campaña de comunicación en los próximos días para dar a conocer su plan. Las acciones a implementarse podrían ser revisadas conforme a las recomendaciones de las autoridades del sector salud.