Los Angeles, 24 Feb (Notimex).- El reconocimiento de autoridades policiacas de lo conveniente que es otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en California es una muestra de una política sensible, consideró hoy el periódico Los Angeles Times.

En un editorial, el rotativo destacó la propuesta del jefe del Departamento de la Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés), Charlie Beck, de otorgar licencias de conducir a indocumentados.

?Beck hace unas semanas impulsó un cambio en la política de decomisar vehículos conducidos por indocumentados que carecen de licencia?, recordó el diario.

No hay duda que la medida puede provocar una polémica y molestias, pero de aprobarse sería un poco menos difícil para los inmigrantes obtener su licencia y sería una aproximación inteligente a la seguridad pública, opinó el periódico.

?El jefe de la policía ha reconocido que el problema real no está en decomisar los vehículos a quienes no tengan su licencia, sino en buscar una solución de largo plazo?, indicó.

Los críticos a la iniciativa argumentan que otorgar licencia a los conductores indocumentados les hará más fácil su estancia en Estados Unidos, ?eso tiene un sentido en teoría, pero no en la práctica porque ellos ya están aquí?, señaló el diario.

Enfatizó que esos conductores ya manejan en calles de Estados Unidos, ?cuidan a sus hijos, trabajan en fábricas y tienen múltiples actividades, así que tiene más sentido dar seguridad a todos los conductores, sin importar el estatus migratorio, con un seguro de automóvil?.

Es por ello que la propuesta de Beck es digna de reconocer como una diferente aproximación para reducir los problemas en las carreteras, anotó.

NTX/JRM/SRA/