Santiago, 25 Feb. (Notimex).- México se quedó con el subtítulo de la versión 30 de la Copa Independencia de Boxeo, que se realizó en esta provincia en el norte de República Dominicana, luego que sus pugilistas acumularon 24 unidades por 40 de los locales.

En las acciones realizadas en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), los locales sumaron 40 puntos gracias a cinco medallas de oro, dos de plata y mismo número de bronce, para dejar en segundo puesto a los mexicanos, liderados por el sonorense Oscar Valdez.

El combinado ?azteca? acumuló 24 unidades con tres metales dorados, uno argento y cuatro de tercer sitio, en tanto que la representación de Puerto Rico fue tercera con 20 puntos (2-1-2, de manera respectiva), todo esto en la división A.

Mientras, en la categoría B, los anfitriones también dominaron con 16 unidades luego de conseguir una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, seguido de Puerto Rico (15) con una áurea, dos argentas y tres bronces.

La representación mexicana sumó 13 tantos con una de oro, dos de plata y tres de bronce.

De esta manera, los mexicanos regresarán a su país para seguir con la preparación de cara al preolímpico regional en Río de Janeiro, Brasil, previsto del 4 al 13 de mayo próximo.

En dicho certamen, los deportistas deberán ubicarse entre los cinco primeros de cada división para acceder a una plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las mujeres, por su parte, irán en busca de su pasaporte olímpico en el Campeonato Mundial de la especialidad, programado del 9 al 20 de mayo venidero en la ciudad china de Qinhuangdao.

NTX/LRB/DTG