Nacional

Denuncian abogados de 'El Chapo' incumplimiento por parte del Altiplano

Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", en su celda.Especial

El abogado José Refugio Rodríguez reclamó que las autoridades del penal no han cumplido ningún punto de la suspensión de plano otorgada al capo.

México.- José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín "el Chapo" Guzmán, se quejó de que las autoridades del penal del Altiplano no han cumplido ningún punto de la suspensión de plano del acto otorgada al capo.

De acuerdo con el abogado no se ha respetado la determinación de que el grupo de litigantes del líder del cártel de Sinaloa lo visiten más de media hora, además de que siguen sin dejarlo dormir y no convive con el resto de la población.

“La semana pasada se me permitió un espacio de media hora igual que ayer, pero el manual de visitas establece de manera clara que los internos tienen derecho a una hora de visita de manera diaria”, aseguró Rodríguez.

“A nosotros se nos sigue violando la suspensión de plano que se nos concedió”, abundó en entrevista en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.

El tribunal colegiado dijo que no había urgencia de la medida porque los derechos de Guzmán Loera se encontraban garantizados.

Pero lo cierto, dijo, es que el director del Altiplano no ha cumplido con ninguno de los lineamientos de la suspensión de plano del acto.

El abogo aseguró que “el Chapo” sigue presentando problemas de sueño y como las autoridades lo niegan, “estamos pidiendo las videograbaciones para demostrar quién está mintiendo”.