Monterrey, 29 Feb. (Notimex).- Con el objetivo de disminuir los índices delictivos en Apodaca, la administración municipal contrató durante las últimas semanas a 52 ex militares, los cuales fueron reclutados tras procesos de auscultación en otras entidades del país.

El encargado del despacho del Alcalde, Eliud Elizondo Treviño, dijo que se tiene contemplado seguir ampliando la base de policías preventivos municipales con más elementos de las fuerzas castrenses.

?Seguimos reclutando nuevos policías que en este momento, en el último mes y una semana más o menos, tenemos 52 nuevos elementos, todos son ex militares retirados con dignidad a quienes ya se les ha dado una capacitación y ya se han integrado a la fuerza municipal?, mencionó.

Añadió que la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio es enviar reclutadores a otros estados del país, ?donde podamos ampliar nuestra base de elementos con ex militares retirados con dignidad?.

Dentro de este proceso de reclutamiento, Elizondo Treviño subrayó que cada uno de los expedientes se revisa a detalle, para conocer la trayectoria de los contratados dentro del Ejército Mexicano, aunado a confrontar los datos personales de cada uno en el sistema de Plataforma México.

En este orden, dijo que personal del municipio ya se encuentra en estados como Chiapas, Tabasco y Oaxaca, a efecto de seguir en esta línea de reforzamiento y depuración de la policía municipal, para al mismo tiempo recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.

?Estamos trabajando con mucho ánimo para que los índices de seguridad se vean fortalecidos, tenemos la buena noticia de que estamos trabajando en coordinación con el Ejército Mexicano y Fuerza Civil además de que la Marina también está realizando operativos en nuestro municipio?, comentó.

NTX/PMR/LBR/AJV