Tienen inconformes y senadores ríspido encuentro afuera de El Amate

* Los legisladores culminaron su visita a Salazar Mendiguchía

Por Isaí Flores López. Corresponsal

Cintalapa, Chis., 29 Feb. (Notimex).- Ciudadanos inconformes con el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y senadores que lo visitaron hoy en el penal ?El Amate?, tuvieron un ríspido encuentro que derivó en insultos de ambas partes, a la salida de los legisladores de esa cárcel.

Los senadores, que viajaron desde la capital del país ex profeso para visitar al ex mandatario estatal, respondieron al ser increpados por damnificados de los remanentes del huracán Stan, quienes se oponían a la visita.

Así, el senador Rubén Fernando Velázquez López respondió cuando los damnificados le pidieron su intervención y diálogo para hallar soluciones a sus demandas, ante lo que consideran falta de cumplimiento a la reconstrucción de la infraestructura devastada por el fenómeno ocurrido en el quinto año del gobierno de Pablo Salazar.

El representante de los afectados Carlos Tapia Ramírez se acercó primero al senador del PRD y ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, a su salida de la penitenciaría, a donde acudió a visitar al ex gobernador preso y sujeto a cinco procesos penales.

Godoy Rangel dijo a Tapia Ramírez: ?Discúlpame, pero contigo no voy a hablar?, pues se dijo inconforme por la manifestación que encabezó afuera de la penitenciaría en el municipio de Cintalapa, a su llegada y de los otros senadores del PRD para cumplir una encomienda de ese grupo parlamentario en la cámara alta.

?Nos la mentaste y se la mentaste a Andrés Manuel López Obrador?, reclamó el político michoacano por la recepción que él y sus compañeros Rubén Velázquez, Carlos Sotelo y José García tuvieron de parte de los inconformes que, inicialmente, quisieron impedir su visita a Salazar Mendiguchía, condicionándola a que hablasen con los críticos del ex gobernador chiapaneco.

Ante la negativa de Godoy, Tapia Ramírez pidió diálogo al senador chiapaneco Rubén Fernando Velázquez López, quien le espetó: ?Tú no entiendes razones?, para que, seguidamente, el representante de los presuntos afectados por Salazar Mendiguchía reprobara su actitud y la de sus compañeros senadores a la que consideró ofensiva e intimidante.

Por su parte, Carlos Sotelo declaró al referirse a Pablo Salazar que ?si hay delitos que perseguir, que se castiguen, que se proceda conforme a derecho?.

A su vez, Rubén Velázquez López, insistió en un proceso penal justo y apegado a derecho en contra del ex gobernador y pidió al Poder Judicial del Estado actuar en esa dirección.

Presentes en ese mismo sitio, los padres de familia de los niños fallecidos en el hospital de Comitán, asunto por el que Salazar Mendiguchía también está preso, sólo fueron escuchados por los senadores al salir de la celda del ex gobernador, aunque los legisladores no se comprometieron a realizar ninguna gestión a su favor.

NTX/IFL/JCG/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios