* Organiza SRE primera reunión del Think-20

México, 28 Feb. (Notimex).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que México seguirá promoviendo la participación activa y comprometida de organizaciones regionales, internacionales, académicas o del sector privado, a fin de que el diálogo en el G-20 sea tan incluyente, abierto y transparente como sea posible.

Al participar en la primera reunión del Think-20, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el funcionario invitó a los representantes de esas organizaciones a tomar parte en el proceso del Grupo de los 20 (G-20) compartiendo su conocimiento y experiencia.

Asimismo, destacó que las discusiones que se realizan en el encuentro generarán propuestas prácticas que serán consideradas durante la reunión del G-20, que tendrá lugar en Los Cabos, Baja California Sur, en junio próximo.

Meade Kuribreña mencionó que a través del G-20 se tiene la oportunidad de construir canales de comunicación entre las naciones y los sectores, y reconoció la importancia de éste como foro y como organización.

Durante su ponencia, también habló de la necesidad mundial de responder con liderazgo y decisión a los desafíos que la economía global está enfrentando.

Por otra parte, Meade Kuribreña habló a los miembros del Think-20 los resultados de la Reunión Ministerial y de Gobernadores de Bancos Centrales del G-20 celebrada el fin de semana pasado.

En la reunión el titular de la Secretaría de Hacienda estuvo acompañado por Lourdes Aranda, subsecretaria de Relaciones Exteriores; Paul Martin, del Consejo de Coalición para el Diálogo de África y Wonhyuk Lim, del Instituto para el Desarrollo de Corea, entre otros.

NTX/ILC/TVA