Nacional

Ahora en Bélgica: reportan incendio en el World Trade Center de Bruselas

Incendio en el WTC de BruselasTomada de video

El edificio estaba desocupado por remodelación al momento del siniestro y no se reportan lesionados

Un incendio en el World Trade Center de Bruselas, la capital de Bélgica, provocó este 6 de agosto una gran movilización de cuerpos de emergencia, sin que hasta momento se tenga reporte de personas lesionadas por el incidente.

De acuerdo con el portal de noticias de la radio y televisión pública local (RTBF), el siniestro se originó poco antes de las 4 de la tarde (hora local) en el piso 27 de una de las dos torres del WTC, lo que provocó una llamada de auxilio y la rápida intervención del cuerpo de bomberos de la ciudad.

Debido a que está siendo sometido a una renovación, al momento del ministro no había agua en el edificio, por lo que las cuadrillas de emergencia tuvieron que utilizar una grúa para ayudarse en el combate al fuego.

Por esta situación, se tuvo que pedir apoyo a estaciones de bomberos de las localidades vecinas de Zaventem y Vilvorde, las cuales proporcionaron más autotanques para continuar con las tareas.

Luego de unos minutos, los bomberos lograron apagar el fuego y reportaron saldo blanco por el sinestro.

Walter Derieuw, el vocero del departamento de bomberos local, explicó poco después a los medios de comunicación que solo se encontraban en el edificio algunos trabajadores encargados de las obras de remodelación.

Afortunadamente, explicó, todos pudieron salir rápidamente de la construcción en cuanto se dieron cuenta de la presencia de humo en el lugar, y no hay reporte de heridos o muertes que lamentar.

El incidente cobró notoriedad en redes sociales pues sucede dos días después de la gran explosión que dejó daños en 300 mil hogares y centenares de muertos en Beirut, la capital de Líbano, sucedida en una bodega donde se almacenaban unas 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio.

Este miércoles también se registró un aparatoso incendio en un mercado de Ajman, en los Emiratos Árabes Unidos, siniestro que afortunadamente no dejó lesionados ni fallecidos.