México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que ha celebrado 56 contratos en 2019 con Rafael Jesús Caraveo, panista que aparece en el video de supuestos sobornos a panistas dentro del Senado, a través de la empresa Comercializadora Integral Rayfour, de la cual es socio mayoritario.

Las delegaciones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo son las que han celebrado compras con esta empresa, específicamente de materiales de curación y aseo.

La gran mayoría de las compras se hicieron en el primer semestre de 2019 (49 de ellas). El resto se hizo en el segundo semestre.

De las delegaciones, Campeche abarcó la gran mayoría de los contratos, con 53. Yucatán celebró 2 y Quintana Roo uno. Todo ello suma 1.8 millones de pesos, con un promedio de 33 mil pesos por compra.

Según el IMSS todos los procedimientos están publicados en Compranet y la dependencia realiza todas sus compras con transparencia y legalidad, por lo que no se dará pie a actos corruptos.

El IMSS indicó que realizará una investigación a estos contratos, firmados por las oficinas de representación. En caso de existir irregularidades se informará a los órganos de fiscalización.