Nacional

Acusan a IMSS de ocultar posible brote de Covid-19 entre personal de comunicación social

Zoé Robledo. IMSSMoisés Pablo / Cuartoscuro

Se trataría de una colaborada de comunicación social quien dio positivo a la prueba y habría contagiado a otros dos colegas del área.

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es acusado de ocultar un posible caso de coronavirus entre el personal que labora en el área de comunicación social desde el pasado 30 de abril.

De acuerdo con El Universal, una colaborada del equipo –la cual no fue identificada- que asiste a Palacio Nacional para participar en las conferencias sobre el informe diario de créditos desde el sábado 24 de abril, presentó síntomas el 30 de abril por lo que fue enviada a su casa.

Sin embargo, este martes 5 de mayo, por lo menos otros dos colegas del área de comunicación social, presentaron sintomatología de Covid-19. El reporte indica que la prueba a la que se sometió la colaboradora dio positivo a la infección.

IMSS confirma caso de coronavirus entre personal de comunicación social

Se calcula que 10 personas –que continúan con sus actividades- entraron en contacto directo con la posible paciente, quien se practicó la prueba en un laboratorio particular y no dentro del IMSS.

Hasta el 10 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social había reconocido que 329 personas estaban infectadas de coronavirus a nivel nacional, esto según el reporte del director de prestaciones médica del instituto, Víctor Hugo Borja Aburto.

En un comunicado, el IMSS respondió a la acusación que el medio hizo sobre el posible brote entre su personal de comunicación social explicando que la colaboradora se encuentra en aislamiento domiciliario y buen estado de salud tras recibir los resultados positivos a Covid-19