México.- El director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dio a conocer que para el siguiente año, el organismo creará más 10 mil plazas para médicos, con el objetivo de cubrir en forma con los programas en materia de salud establecimos por el Gobierno federal.

En el marco de la ceremonia por el Día del México que se llevó a cabo en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Robledo Aburto indicó que parte de las plazas a lanzarse, son para satisfacer la demanda del programa Hospitales de Tiempo Completo.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, de los 10 mil 794 médicos que se adherirán al IMSS, un total de 5 mil 196 serán canalizados para cubrir lo requerido por el programa, así como para los servicios de emergencias y con ello, contrarrestar el déficit de doctores.

Médicos que trabajen en zonas inseguras recibirán compensación salarial extra

En el acto, Zoé Robledo detalló que el gobierno federal contempla en su presupuestos 19 mil 763 plazas, de las que más de la mitad serán parte de las nuevas contrataciones que se realizarán en el organismo que encabeza.

Asimismo, el exsenador apuntó que el personal médico que se desempeñe en condiciones complicadas, como los que laborarán en zonas de difícil cobertura, de alto grado de inseguridad y de difícil accesibilidad, recibirán una compensación salarial extra.

Además, refirió que está programada una importante inversión para que se logre abatir el rezago en cuanto a equipo médico, la que dijo, se hará con la intención de ponerse a la altura de las necesidades actuales.

De la misma forma, Robledo dijo que en 2020, los doctores y enfermeras que cuenten con una reconocida trayectoria en el IMSS, serán quienes ocuparán la titularidad de las delegaciones estatales, y explicó que éstas serán designados por su experiencia, mérito y trayectoria y de manera paritaria: mitad hombres y mitad mujeres.